1 de julio de 2009

• Elecciones desangeladas

nados para la vigilancia y promoción del actual proceso electoral y para el financiamiento de las campañas políticas de los candidatos a diputados federales en los 500 distritos en que está dividida la República Mexicana, lo más probable es que la mayoría de la gente opte por hacer cualquier otra cosa menos ir a votar el 5 de julio; las razones son múltiples.
Los partidos políticos todos están en manos de camarillas que han hecho fabulosos negocios con la política. Los candidatos en su inmensa mayoría carecen de la mínima preparación para desempeñarse como diputados y representar dignamente al pueblo. Los recursos públicos que se destinan son estratosféricos en medio de la más severa crisis económica que se registra en el país desde hace más de 80 años. Los mensajes de campaña resultan ofensivos, unos a otros se descalifican y desgraciadamente en eso todos tienen razón. De lo único que han convencido a los electores es que ninguno sirve para atender los graves problemas que nos afectan.
Por ello el pueblo seguramente en su inmensa mayoría ni siquiera va a ir a las urnas el 5 de julio, y en este caso, parece ser esta la mejor respuesta ante el nauseabundo por putrefacto clima político electoral que padecemos.

No hay comentarios.: